Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación trata de cazar al turismo chino de compras

Jornadas del Patronato organizadas en Caballerizas.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato de Turismo reúne en Caballerizas a un grupo de agentes de viajes para exhibirles productos típicos cordobeses, tanto gastronómicos como artesanales

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha descubierto este sábado en Caballerizas Reales la oferta de turismo cultural y de compras de la provincia entre un grupo de agentes de viajes procedentes de China, donde se ha realizado una exhibición de productos típicos cordobeses, tanto gastronómicos como artesanales, en la que van a participar una veintena de empresas.

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que el receptivo se ha denominado 'Tierra de leyendas' y se compone de un total de diez agentes de viajes chinos, que comenzaron su visita este pasado viernes.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha explicado que “esta es una actividad complementaria y que se lleva a cabo a través de la Oficina Española de Turismo en Catón”. Asimismo, ha declarado que “con este acto le damos la bienvenida y pretendemos fomentar las compras como actividad turística, ya que permite distribuir los flujos de demanda a lo largo de todo el año al tratarse de una actividad que no depende del buen tiempo para su realización”.

Además, ha seguido “ayuda a aumentar significativamente el gasto en destino por viajero y pernoctación y, por tanto, la riqueza y el empleo que se generan para nuestra industria turística”. La también vicepresidenta del Patronato ha indicado que “en Córdoba encontramos multitud de pequeños talleres artesanos en los que, a pesar del paso del tiempo, se continúan elaborando piezas de cerámica, muebles, guadamecíes, guitarras o joyas del mismo modo que se elaboraban hace siglos, y que se piden de Córdoba desde distintos lugares del mundo”.

Las empresas que han mostrado sus productos son Algo diferente, Alminar, Arte Cordobés, Become Córdoba, Bodegas Mezquita, Casa de las Cabezas, Decolores, El Espejo te dice guapa, La Casa de Pedro Ximénez, Las Carmelas, Patios de la Marquesa, Meryan, Paco López, Artesano de la Joyería y de la Filigrana, Patia, Sabor de España, Souvenir Rosa, Piti y Carpi y Abaco eventos.

Etiquetas
stats