La Diputación realiza mejoras en la Vía Verde del Aceite y en la de la Campiña
El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer de primera mano cómo se están desarrollando las actuaciones del tramo IV de la Vía Verde del Aceite, a su paso por el municipio cordobés de Moriles, así como las de la Vía Verde de la Campiña, en Guadalcázar.
Según ha indicado la institución provincial, Palomares ha explicado que “las actuaciones, con cargo al PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario), nos permitirán reponer las zonas de vallado y el mobiliario que, en este tramo de la Vía Verde, se encuentren en mal estado”.
Del mismo modo, el responsable de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha visitado el tramo de la Vía Verde de la Campiña que pasa por la localidad de Guadalcázar.
En cuanto a la actuación que se está realizando en este punto, Palomares ha insistido en que “además de reponer los elementos deteriorados por el paso del tiempo se procederá a la instalación y adecuación de las zonas de parque infantil”.
“Desde 2009, esta institución viene realizando diversas actuaciones sobre estas infraestructuras con el objetivo de ponerlas en valor y mantener su funcionalidad práctica”, ha recordado Palomares.
Según el responsable de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “nuestro objetivo es realizar un conjunto integral de actuaciones sobre las vías verdes con el fin de ponerlas al servicio de la ciudadanía”.
A modo de conclusión, Palomares ha remarcado “la importancia que el turismo activo y de naturaleza tiene para nuestra provincia y, sin duda, las vías verdes que atraviesan nuestros pueblos suponen un recurso que debemos incorporar como elemento de dinamización dentro de nuestro turismo de interior”.
0