Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación, dispuesta a mantener el Cercanías

Trenes de cercanías en la estación de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El presidente de la institución provincial afirma que se han mantenido reuniones con la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba sobre el tema y se muestra abierto a contar con fondos europeos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, hace suya la idea de un tren que vertebre la Vega del Guadalquivir, entre Palma y Villa del Río, pasando por Córdoba y sus barriadas periféricas. Este plan, preferido por el gobierno local de la capital como desarrollo lógico del Metrotrén -proyecto estrella del PP- ,cuenta con el visto bueno de la institución provincial.

Ruiz ha señalado este martes en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba que ya se han mantenido reuniones con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Córdoba para estudiar formas de culminar el plan. Sin querer dar plazos ni marcar fechas en el calendario de puesta en marcha, el presidente sí se ha mostrado favorable a echar mano de los fondos europeos disponibles para ejecutar las obras que se precisen.

“Es una demanda histórica que tiene que ser atendida”, ha señalado. Asimismo, Ruiz ha añadido que la propia Diputación estaría dispuesta a asumir los costes de mantenimiento de dicha infraestructura, una vez terminada y puesta en servicio regular.

Etiquetas
stats