Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 225.000 euros a 27 convenios con colectivos en materia social

Representantes de las entidades junto a Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha suscrito este miércoles 27 convenios con entidades y colectivos de toda la provincia, con una inversión total de 225.000 euros, para la puesta en marcha de sus proyectos y atender las necesidades de las personas a las que representan.

Durante el acto de firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “debemos activar y promover la cohesión social a través de las políticas públicas y, en concreto, las políticas sociales, ya que estas son las que persiguen con mayor ahínco el disminuir los niveles de desigualdad en nuestra sociedad”.

“En estos cuatro años se ha avanzado más en este ámbito que en ningún otro, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales del Plan Impulso, incrementando en 2019 el presupuesto del IPBS casi en un 30 por ciento más con respecto a 2015”, ha resaltado Ruiz.

“Otro buen ejemplo lo tenemos -ha recalcado el presidente- en la firma de estos convenios”, agradeciendo y valorando el buen trabajo y esfuerzo de sus representantes “que se involucran diariamente en los que más lo necesitan, contribuyendo a una Córdoba más social, más justa, solidaria y equitativa”.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, ha destacado que “se cierra una etapa y se abre otra nueva, en la que nuestra puertas seguirán abiertas para todos”. Además, ha hecho repaso por los cuatro años “en los que hemos realizado un gran esfuerzo para dar cabida a las necesidades y peticiones de todos los colectivos sociales de la provincia”.

Las entidades beneficiarias han sido Adfiysa, Adisurc, Acofi y Sfc, Acojer, Adsam Arapades, Anbis, Anida, Apannedis, Arquímedes Córdoba, Autismo Córdoba, Personas sordas, Fundación Pro Libertas, Residencia Jesús Nazareno (Villanueva del Rey), La Decisión, Hogar Mariposas, Apdha, Transplantes de Pulmón, Hospital San Juan de Dios, Senda, El Tamujar, Fundación Social Universal y Residencia Divino Maestro.

Etiquetas
stats