Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aprueba que los condenados no sean diputados

Baquerín, tras Rafael Gómez, antes de un Pleno en la Diputación. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno votó a favor de una moción presentada por el concejal de UCOR Carlos Baquerín que fue rechazada airadamente por Rafael Gómez

El Pleno de la Diputación de Córdoba votó ayer a favor de una moción presentada por el diputado provincial de UCOR para que un condenado por corrupción no se pueda sentar en el plenario provincial. Tanto PP como PSOE e IU se sumaron a la propuesta de Baquerín que sin embargo provocó una reacciónn airada del líder de UCOR, Rafael Gómez, que aseguró que los corruptos han sido las formaciones que han tenido poder en España.

La propuesta de Baquerín era más dura y proponía que se impidiese que se pudiesen presentar a las elecciones los procesados en casos de corrupción. Finalmente, accedió a que se rebajase la propuesta a condenados.

La Diputación de Córdobaa es una de las primeras administraciones de España en votar una propuesta así. Sin embargo, quien tiene la última palabra es tanto el Ministerio de Administraciones Públicas como el de Justicia. La moción lo que hace es instar al Gobierno a tomar medidas para evitar que los condenados por corrupción se puedan sentar en un Pleno a representar a los ciudadanos.

Etiquetas
stats