Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez mujeres para no olvidar a ninguna

Foto de familia del acto de homenaje de ayer | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

'Marianne' reconoce la trayectoria de Concha Caballero, Celia Jiménez, Lourdes Mohedano y otras siete mujeres

La Asociación de Mujeres ‘Marianne’ celebró ayer un acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de distintas mujeres –la mayoría de ellas vinculadas con Córdoba- para “visualizar” su protagonismo en los distintos ámbitos donde han desarrollado sus carreras.

Con la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y otras autoridades de la ciudad, el acto organizado por ‘Marianne’ bajo el título ‘A ti que me olvidaste’ forma parte de un proyecto continuado de este colectivo para reconocer y no dejar en el olvido a mujeres que han destacado en su trayectoria profesional.

El acto, que se celebró en el Centro Cívico Poniente Sur, rindió homenaje a la cocinera cordobesa galardonada con una estrella michelín, Celia Jiménez, a la filóloga y política Concha Caballero, a la gimnasta campeona del mundo Lourdes Mohedano, a la novelista Ana María Matute, a la actriz Pilar Bardem, a la directora de cine Josefina Molina, a la feminista y primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Olmedo, a la bailaora Blanca del Rey, a la pintora Rita Rutkowski y a la investigadora bioquímica Margarita Salas.

La periodista de Radio Córdoba María José Martínez fue la encargada de realizar un relato de la trayectoria vital y profesional de cada una de las diez mujeres homenajeadas donde se reconocieron y ensalzaron los logros alcanzados por cada una de ellas, momento tras el cual algunas de las protagonistas y familiares del resto de ellas recibirán un galardón en reconocimiento a su labor.

Etiquetas
stats