Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz dice que con su dimisión, Griñán asumió su responsabilidad por los ERE

Susana Díaz, esta mañana en Córdoba, en el Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La presidenta de la Junta de Andalucía insiste en que el gran fraude cometido no podría producirse ahora

“Soy presidenta porque se fue un presidente que asumió responsabilidades políticas de no querer hacer daño ni a Andalucía ni al Gobierno de Andalucía por este caso”. Susana Díaz tiene claro que ella es presidenta de la Junta de Andalucía porque su antecesor, José Antonio Griñán, dimitió por el caso de los ERE. Y con esa dimisión, el pago político estaba hecho.

La otra idea que repite una y otra vez la presidenta es que, “hoy en Andalucía ya no se podría producir ese fraude, en esta tierra no podrían volverse a producir los acontecimientos que a todos nos abochornan”, dijo refiriéndose al caso de los ERE. En la Junta “hemos puesto todos los controles que nos marcó Intervención. Se ha detectado lo que falló entonces para que no vuelva a pasar y se pondrá cuanto haga falta para que no suceda de nuevo en Andalucía”, subrayó. Díaz repitió que la comunidad necesita “un compromiso claro y nítido en la lucha contra la corrupción. Por eso hemos puesto 27 controles marcado por la Intervención y el Portal de Transparencia que prometí”.

Díaz, que afirma que confía plenamente en la inocencia tanto de Griñán como de su antecesor inmediato, Manuel Chaves, insistió en que en caso de cualquier miembro de su partido sea imputado formalmente de un delito “no estará” en el Parlamento andaluz ni en ninguna otra cámara representativa. Sin embargo, lamentó que, “a día de hoy”, no sabe “si eso va a ser posible, pues hay fuerzas políticas, como el PP, que llevan imputados, que han salido elegidos parlamentarios”, y “los andaluces merecen eso”, es decir, que no haya imputados entre los nuevos diputados regionales.

Etiquetas
stats