Detienen a 7 pedófilos en una operación dirigida en Córdoba
Una denuncia en Almodóvar del Río inició la investigación en febrero de 2010
La Guardia Civil ha culminado en Córdoba la Operación Mandarina, dirigida contra la pornografía infantil, y ha detenido a siete personas en distintas provincias de España.
Según ha informado el instituto armado, esta operación ha estado dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Córdoba y se inició en febrero de 2010 después de una denuncia presentada en Almodóvar del Río. En esta, se exponía que al acceder a un programa de intercambio de archivos a través de internet se observó que en un vídeo se encontraban camuflados imágenes y fotografías de alto contenido pedófilo.
El equipo de investigación especializado en mujer y menores, apoyado por el de delitos informáticos y tecnológicos de la Guardia Civil en Córdoba, puso al descubierto, tras un complejo trabajo, una activa red de personas asentadas en distintas provincias españolas que accedían e intercambiaban este tipo de archivos. Uno de los dispositivos utilizados ha sido el buscador VICUS.
Una vez localizados e identificados los presuntos pederastas, se estableció un dispositivo coordinado para la explotación simultánea de la operación en las provincias de A Coruña, Barcelona, Cáceres, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Málaga y Vizcaya, donde se han llevado a cabo un total de 14 registros domiciliarios.
En los registros se han intervenido ordenadores portátiles, discos duros, DVDs, CDs y 'pendrives con miles de imágenes de contenido pedófilo en las que, en algunos casos, aparecían menores de muy corta edad. Los 7 detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.
0