Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar aperos en una finca de Luque

Redacción Cordópolis

0

Las herramientas sustraídas estaban valoradas en unos 1.000 euros | Estas detenciones se han llevado a efecto por efectivos de uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Luque a dos hombres 23 y 19 años por robar aperos de labranza en una finca de Luque (Córdoba). Las detenciones las realizó uno de los Equipos Roca dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los agentes recibieron una denuncia presentada a finales de octubre en el Puesto de la Guardia Civil de Luque. En la misma se señala que que se había cometido un robo de elementos metálicos de los que

habitualmente componen los aperos utilizados en labores agrícolas, valorados en unos 1.000 euros.

Tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones policiales para el total esclarecimiento de los hechos cometidos, así como la identificación y localización de los supuestos autores de los mismos. Los datos obtenidos de la inspección practicada en la propia explotación agrícola y así como los obtenidos en las gestiones practicadas, permitieron averiguar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de Córdoba.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo se procedió la detención de ambos el pasado día 12 de noviembre, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats