Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por intentar robar en 10 locales en una sola noche

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional sorprendió a dos hombres, de 18 y 35 años, cuando accedían al interior de un establecimiento comercial situado en la calle Platero Repiso y determinó que habían intentado robar en otros nueve establecimientos antes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 18 y 35 años, cuando accedían al interior de un establecimiento comercial situado en la calle Platero Repiso. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, estos dos arrestados habían tratado de acceder previamente a otros nueve locales situados en las proximidades, logrando entrar únicamente en uno.

La actuación policial tuvo lugar pasadas las 6:00 de la madrugada del pasado viernes 12 de febrero, tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que un vecino manifestaba estar oyendo ruidos procedentes de un establecimiento de telefonía y que incluso había visto cómo salían huyendo dos sujetos, aportando igualmente las características físicas de dichos individuos.

Por todo ello, se comisionó de inmediato al lugar a varios indicativos policiales, observando una vez allí cómo efectivamente el establecimiento presentaba un butrón a través del cual habrían accedido presuntamente ladrones. Ante ello, dieron una batida por la zona, momento en el que fueron alertados por otro ciudadano, que les manifestó que dos sujetos, de similares características a las aportadas en la llamada anterior, trataban de forzar la puerta de un establecimiento situado en la calle Platero Repiso. Por ello, los policías se dirigieron de inmediato al lugar y sorprendieron in fraganti a los ladrones, quienes al detectar la presencia policial huyeron rápidamente. Tras dar el correspondiente aviso, los policías lograron finalmente interceptarlos y detenerlos. Entre sus pertenencias hallaron un pen drive procedente de la tienda de telefonía.

Posteriormente se recibieron diversos comunicados en la Sala Operativa del 091 sobre la tentativa de robo en otros ocho establecimientos cercanos, ubicados entre la calle Francisco Pizarro y la propia Avenida Barcelona, y en los que los ahora detenidos, presuntamente, habían tratado de acceder con el mismo modus operandi, es decir, realizando un butrón en los establecimientos, logrando así conseguir una vía de acceso a los locales.

Por otro lado, los investigadores han determinado su participación en otros cinco robos cometidos recientemente en la barriada de La Fuensanta y la Avenida Barcelona.

Etiquetas
stats