Detenidos 'in fraganti' cuando intentaban robar en el interior de varios vehículos

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio, tras pillarlos mientras forzaban varios vehículos para robar en ellos.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado jueves a media mañana cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia que se encontraban patrullando la zona de el Brillante, observaron cómo una persona se encontraba en actitud sospechosa junto a un vehículo estacionado. Posteriormente fracturó el bombín del mismo y se introdujo en el interior, procediendo en ese momento a la detención de este individuo como presunto autor de un robo en interior de vehículo.

Por otro lado, el pasado domingo a altas horas de la madrugada, se produjo la detención de otro joven por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, cuando se recibió llamada a la Sala Operativa del 091, alertando como una persona se encontraba merodeando entre los vehículos estacionados en la zona del Sector Sur.

Ante dicho requerimiento, agentes encargados de la prevención de la delincuencia se desplazaron rápidamente hacia el lugar, localizando un vehículo con la ventanilla fracturada y una persona en el interior, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Recomendaciones para evitar robos en el interior del vehículo

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde la Comisaría Provincial de Córdoba quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno: procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto: si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.

Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía. No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Etiquetas
stats