Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por robar ordenadores en el Ayuntamiento de Aguilar

Redacción Cordópolis

0

El arrestado aprovechó un descuido del personal municipal para llevarse el material informático

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un joven de 33 años, vecino de Puente Genil, como supuesto autor de un delito de hurto, por sustraer material informático del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de la Policía Local que se había cometido un hurto de material informático del interior del Ayuntamiento.

Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor del hurto tras acceder al interior del Ayuntamiento, había aprovechando un descuido del personal municipal para sustraer un ordenador portátil con sus accesorios de una de las oficinas

El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de Puente Genil. Ante ello, y al sospechar losagentes que el mismo tras cometer el hurto pudiera estar tratando de abandonar la localidad establecieron un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención.

Los datos aportados por varios testigos permitieron que el sospechoso había sido visto en el interior del ayuntamiento a la hora en que se cometió el hurto. Los agentes lograron detenerlo cuando se encontraba en la parada de autobuses, esperando la salida de un autobús en el que pretendía abandonar la localidad.

En el momento de su detención, portaba en las manos una bolsa de plástico, en cuyo interior se localizó oculto entre prendas de vestir un ordenador portátil y varios accesorios de similares características al sustraído en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats