Detenido un menor en Lucena con un rifle robado

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
El propietario del arma había denunciado su robo en 2013 | A través de un grupo de whatsapp le ofrecieron la venta de un visor de rifle idéntico al que le habían sustraído

La Guardia Civil ha detenido en Lucena, a un menor, de 17 años, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de apropiación indebida.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en septiembre de 2013 se había cometido un robo en una vivienda de Lucena, donde autores desconocidos, tras acceder al interior, habían sustraído entre otros efectos, un armero, conteniendo entre otros un rifle dotado de visor.

Asimismo, se pudo saber que la víctima había recibido varias fotografías a través de un grupo de WhatsApp, en las cuales se ofrecía en venta un visor de la misma marca y modelo que el que le habían sustraído. El hombre también pudo observar que en una de las fotografías aparecía un rifle de similares características al sustraído.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados en la denuncia permitieron a los investigadores de la Guardia Civil obtener indicios suficientes de que el arma y el visor pudieran estar en poder de un menor (17 años) con residencia en la localidad de Lucena.

Ante ello, se procedió a la detención del menor, como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y apropiación indebida. La Guardia Civil ha recuperado el rifle y el visor sustraídos, que estaba en poder del menor detenido.

Etiquetas
stats