Detenido tras intentar huir en coche y tirar a la vía pública dosis de cocaína preparada para vender

Guardia Civil en La Carlota.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años, vecino de La Carlota, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando huía de un control en su vehículo y tiró a la vía pública la cocaína que portaba.

La detención se llevó a efecto el pasado día 15 de mayo, tras detectar la Guardia Civil en La Carlota un vehículo, cuyo conductor pretendió darse a la fuga para evitar ser identificado en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el COVID-19.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de dicho vehículo, siendo interceptado a los pocos minutos de realizar dicha maniobra.

Una vez interceptado, los guardias civiles observaron que el conductor y único ocupante intentó desprenderse de un objeto, que tras ser inspeccionado contenía en su interior 12 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en varias “rocas”.

Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control por toda la provincia, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Etiquetas
stats