Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un detenido en Córdoba por un asesinato en Jaén

Localización del cadáver de un hombre en Jaén.

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de un centro hospitalario de Córdoba a una persona a la que involucra en un asesinato ocurrido en Jaén, en concreto de Miguel Ángel López, un joven colombiano, de 32 años, que se encontraba en paradero desconocido desde octubre de 2018. La Policía Nacional ha localizado el cadáver este martes y ha detenido a cinco personas, una de ellas en Córdoba, este miércoles.

La última vez que su exmujer habló con Miguel Ángel fue el 14 de octubre para decirle que se quería a llevar a sus dos hijos a la Feria de San Lucas, pero nunca llegó a recogerlos. A partir de aquí se pierde la pista de este joven que vivía en una habitación alquilada de un piso del barrio de Peñamefécit, en Jaén capital. Dos de los detenidos eran sus compañeros de piso, uno de ellos el arrestado en Córdoba.

Según ha informado la Policía Nacional a través de una rueda de prensa especial que ha desarrollado en Jaén se trabaja con la hipótesis de que Miguel Ángel López murió asesinado en su piso en la noche del 14 de octubre, después de estar de fiesta hasta las 6:00 de la madrugada en la Feria de Jaén. Esa noche estaría con los cinco detenidos (uno de ellos actualmente en prisión por otros hechos ocurridos días después), a los que se acusa de haber participado en su muerte, considerada violenta.

La hipótesis sostiene que después o los cinco o algunos de ellos (se les está tomando declaración) trasladaron el cadáver del joven a las afueras de Jaén, a un olivar cercano, donde fue enterrado.

La madre de Miguel Ángel interpuso la denuncia después de llevar un mes sin noticias de su hijo. Al día siguiente también denunció su desaparición su exmujer. Desde entonces han pasado nueve meses de investigaciones hasta que finalmente la Policía ha descubierto el cadáver y ha procedido a la detención de estas personas.

El arrestado en Córdoba vivía en Jaén, pero se trasladó hasta la capital cuando comprobó como iba avanzando la investigación, según ha informado la Policía Nacional. No obstante, los agentes lo tenían perfectamente localizado. El segundo compañero de piso también se marchó de Jaén, pero este ha vivido entre Madrid y Fuengirola (Málaga). Los otros dos que seguían en libertad continuaban residiendo en Jaén.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el comisario jefe de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, y el inspector jefe de la UDEV, Alfonso Ruiz, son los que han detallado todo el proceso seguido por la investigación.

Etiquetas
stats