Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por contratar líneas de móvil a nombre de otras personas

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Antonio Gutiérrez

0

El detenido es un vecino de Almodóvar del Río al que se le imputan sendos delitos de estafa y usurpación del estado civil | La cuantía de lo estafado asciende a 8.000 euros y, por el momento, hay siete perjudicados

La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha detenido a un hombre de 39 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil. Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia del pasado 14 de octubre, en la que una persona señalaba que había recibido un incremento en su factura de telefonía móvil sin que hubiese realizado ninguna compra y sin haber contratado ningún otro servicio. Este cargo se correspondía con la supuesta adquisición de un teléfono móvil con el compromiso de pago en 24 mensualidades, que el denunciante no había comprado.

Durante las investigaciones, se pudo saber que se habían cometido otros seis delitos más de las mismas características, con un modus operandi muy similar, en los que a su vez también se había suplantado la identidad de los denunciantes para adquirir los teléfonos.

El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor de las estafas, que resultó ser un vecino de la localidad, quien había tenido acceso a la documentación personal de los denunciantes ya que ellos se la habían entregado de buena fe para que les realizase unos trámites. Ante ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil. El dinero total estafado podría ascender a unos 8.000 euros.

Etiquetas
stats