Detenido un atracador que viajó desde Sevilla a Córdoba para asaltar un comercio

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un hombre, de 41 años de edad que responde a las iniciales O.M.D., al que se le atribuyen nueve atracos en farmacias y establecimientos comerciales en menos de un mes, cometidos a finales del año pasado en la zona nordeste de Sevilla y que, en una ocasión, viajó hasta Córdoba para cometer otro asalto a un comercio.

En todos los atracos utilizaba el mismo patrón de actuación: amenazaba con un arma de fuego y fingía ser policía. También ha sido detenida otra persona, que presuntamente le facilitaba la huida y el arma, según ha informado en una nota la Policía Nacional.

En los atracos aprovechaba los momentos de poca afluencia de público para evitar así ser reconocido y, debido a los numerosos robos que supuestamente perpetró en Sevilla capital, cambió su radio de acción y comenzó a delinquir por la zona del Aljarafe sevillano. Al ser consciente de la presión policial, comenzó a asaltar establecimientos en las localidades de San Juan de Aznalfarache, Espartinas, Gelves o La Algaba, llegando incluso hasta atracar en la ciudad de Córdoba.

Investigación policial

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras la comisión del primero de los atracos, cuando un individuo accedió a un establecimiento de alimentación manifestando ser policía y con un arma de fuego en la mano apuntó a la persona que en ese momento se encontraba trabajando exigiéndole la recaudación, apoderándose de más de 1.000 euros.

Este fue el primero de nueve robos con violencia o intimidación cometidos entre los meses de noviembre y diciembre del 2019, todos ellos con un modus operandi y una descripción del autor similar. Tras lograr su identificación, se intensificaron las gestiones para su localización, resultando complicado, porque había roto todo vínculo con su vida anterior, tanto ámbito familiar, como amigos, y pernoctaba en los vehículos que sustraía.

El pasado 22 de diciembre esta persona fue detenida por la Guardia Civil por su implicación en otros tantos robos con violencia pero una vez en prisión fue excarcelado por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional a efectos de la nueva detención e imputación de los nueve atracos cometidos e investigados por los agentes, de los que confesó su autoría.

Además, llevó a los agentes hasta su consorte, persona que le facilitaba la huida y el arma de fuego, siendo este último localizado y detenido a finales de enero, interviniéndose una escopeta y varias cajas de pistola simuladas.

Etiquetas
stats