Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido y 31 denuncias de la Policía Local por botellón en las Cruces

La cruz de Santa Marina con gran afluencia de público | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local ha detenido a una persona y ha interpuesto 31 denuncias por hacer botellón en la fiesta de las Cruces de Mayo durante la jornada del viernes, según ha informado el área de Seguridad del Ayuntamiento en una nota.

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha explicado que, sobre la tarde noche del viernes, correspondiente al segundo turno de la Policía Local, los agentes impusieron una denuncia al local de alimentación Zhuang por venta de alcohol a una menor de edad, así como un total de 31 denuncias por botellón en las zonas de la Plaza de Colón, calle Adarve, avenida Agrupación Córdoba, Vicente Blasco Ibáñez y Plaza de las Tendillas.

Precisamente en la Plaza de las Tendillas se procedió a la detención de un hombre que realizaba botellón y que, tras negarse a la identificación requerida por los policías locales, se resistió y acabó agrediéndolos aunque sin causarles lesiones. Además, se recibieron llamadas alertando de dicha práctica en otras vías como Averroes.

Aumente ha informado que, pese a ello, la celebración de las Cruces en la capital ha transcurrido “con normalidad dentro de la gran afluencia y el esfuerzo dirigido contra el llamado botellón y el acceso de los menores a bebidas alcohólicas”.

Respecto al desarrollo de la Fiesta de las Cruces, la gran mayoría de éstas cumplieron el horario establecido, salvo la Cruz de Villarrubia, que fue denunciada por incumplimiento del horario tras mantener la música hasta las 3:40 horas.

Asimismo, en el Jardín de las Dueñas fue necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de la ciudad para acotar la zona y realizar labores de poda en una palmera que entrañaba peligro para las personas tras desprenderse algunas ramas secas.

Gran afluencia de público

La afluencia en las Cruces en el horario de 20:00 a 23:00 del viernes se intensificó, alcanzando gran afluencia de público en la zona centro, concretamente en Tendillas, Cardenal Toledo, Cuesta del Bailío, Santa Marina y Conde de Priego, si bien no fue necesario realizar cortes de tráfico por aglomeración de personas. Se denunció también a siete personas por incumplir la ordenanza de higiene pública.

En el segundo turno, en la zona centro se incrementó la afluencia en la zona de la Cuesta del Bailío y la calle Alfaros, vía donde hubo momentos en los que se circuló con dificultad por la presencia masiva de personas, si bien no hubo de cortar el tráfico.

Se produjeron dos conatos de peleas en Santa Marina y en el Bailío se produjo uno, las cuales se resolvieron con la presencia de los agentes de la Policía Local. Además, una joven fue atendida por intoxicación etílica en la zona de la Puerta del Rincón.

Etiquetas
stats