Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se desprende un trozo de pared en la Cuesta del Bailío

Un turista observa el desprendimiento de parte de la pared | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento desconoce las causas que han provocado la caída de cascotes junto a la fuente y que afean la clásica estampa de las escaleras

Por sorpresa y sin que nadie sepa por qué. Un gran trozo de pared junto a la fuente de la Cuesta del Bailío se ha venido abajo al mediodía por causas que se desconocen. Fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que no saben el motivo por el que se ha producido el desprendimiento en esta importante zona patrimonial de la ciudad, por la que a diario pasean centenares de turistas.

El desprendimiento ha dejado cascotes de gran tamaño sobre las escaleras de la Cuesta del Bailío. Trabajadores del departamento de Vía Pública del Ayuntamiento tenían previsto acudir esta misma tarde a precintar la zona del derrumbe y a adecentar el área. Mañana por la mañana está previsto que acudan a la zona técnicos de Infraestructuras para estudiar qué ha pasado e intentar reparar lo antes posible un desprendimiento que afea una de las zonas más fotografiadas de la ciudad por los turistas.

No es la primera vez que la Cuesta del Bailío sufre desprendimientos en sus paredes. Hace media década, el Ayuntamiento decidió intervenir de urgencia en la fachada de la cuesta, a través de Vimcorsa, aunque el Consistorio no es el titular de esas viviendas. Entonces, Vimcorsa reparó y encaló toda la zona, que estaba muy deteriorada. No obstante, el lugar en el que se ha producido el desprendimiento de hoy sí que es de titularidad municipal.

Etiquetas
stats