Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Belmez y Pozoblanco

Los agentes, con una de las plantas intervenidas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil aborta también un “trapicheo” en el municipio guadiateño

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos parcelas ubicadas una de ellas en Belmez y otra en Pozoblanco. Asimismo ha abortado un “trapicheo” de drogas en Belmez, según ha señalado a través de una nota de prensa.

El primero de estos operativos se llevó a efecto en Belmez el pasado día 9 de septiembre, durante la celebración de las pasadas ferias y fiestas de la localidad, en un punto de identificación de personas establecido sobre las 13.00, en uno de los accesos a la población.

Al proceder a identificar a los tres ocupantes de un turismo, que resultaron ser tres vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, de 21 y 23 años, dos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, se comprobó que en el interior del vehículo transportaban cuatro plantas de marihuana, en fase de crecimiento, algunas de ellas de grandes dimensiones, que tras ser desojadas y despalilladas, arrojaron un peso de más de ocho kilogramos.

Ante ello, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como supuesto autores de un delito de tráfico de drogas.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto el pasado día 13 de septiembre, también en Belmez, durante la celebración de las pasadas ferias y fiestas de la localidad, tras observar la Guardia Civil sobre las 02.30, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado en las inmediaciones del recinto ferial, a dos personas que resultaron sospechosas.

Tras procederse a su investigación, resultaron ser uno de ellos vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, conocido por sus antecedentes policiales y otra persona.

En el registro corporal practicado, la Guardia Civil intervino al vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, 6 gramos de cocaína y 3 gramos de MDA, por lo que se procedió a su detención.

El tercero de estos operativos, se desarrolló en Pozoblanco, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias informaciones recibidas que en las inmediaciones de la localidad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas, permitieron ubicar el lugar donde se ocultaba la plantación, un patio de una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad, y conocer que la misma era propiedad de un vecino de la localidad.

En el registro practicado en el patio, se intervinieron varias plantas de marihuana que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de dos kilogramos. Ante ello, se procedió a la imputación del propietario de la misma, un vecino de la localidad de 30 años, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats