Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga de limpieza en la estación de tren

La estación de tren de Córdoba llevaba 26 días sin limpiarse | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plantilla inició el paro indefinido el pasado 2 de marzo | El comité de empresa asegura que la compañía ha dado marcha atrás en sus pretensiones y no habrá cambios de personal ni de salario

La plantilla de la UTE Estaciones del Sur, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en algunas de las estaciones más importantes de Adif en Andalucía, entre ellas, la de Córdoba, ha decidido poner fin a la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 2 de marzo para mostrar su rechazo a los despidos y reducciones salariales que proponía la empresa, según ha informado el sindicato CCOO.

El delegado de CCOO en la UTE, Diego León, ha explicado que la empresa ha dado marcha atrás en sus pretensiones, de forma que no habrá cambios de personal ni de salario. 
El motivo de la huelga era el incumplimiento de los acuerdos alcanzados cuando la empresa se hizo con el contrato. En principio, Adif ofertó el contrato con un recorte del coste del 35%, pero se consiguió rebajarlo al 26%. De esta forma, se firmó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que suponía un recorte del 26% de salario y jornada a cambio de que no se produjeran despidos.

Sin embargo, ahora la UTE comunica que Adif le imputa un recorte del 35% y que dado que ellos solo imputan a la plantilla el 26%, hay que realizar despidos en todas las estaciones.
 
Los trabajadores esperan que el cambio de postura de la empresa no responda a las presiones de administraciones y empresarios por la Semana Santa y que ésta retome su intención de reducir plantilla y sueldos pasada la semana de fiesta.

Etiquetas
stats