Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descabezado un grupo dedicado al tráfico de drogas con 1.500 dosis de cocaína y 1.500 plantas de marihuana

Plantas de marihuana del invernadero desmantelado.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al incautar durante la operación desarrollada durante los últimos meses, 1500 dosis de cocaína, más de 1.500 plantas de marihuana que arrojaron una vez desbrozas más de 100 kilos de cogollos de la referida sustancia, 71 focos halógenos, 79 trasformadores, dos extractores de aire, ocho máquinas de aire acondicionado, diferentes sustancias de corte así como más de 7.000 euros en efectivo. Uno de los detenidos ha ingresado ya en prisión.

La investigación bautizada como Ninot por los investigadores, tuvo comienzo a mediados del mes de septiembre cuando, agentes de Policía Nacional de Córdoba, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, un grupo de personas, se estaría dedicando desde la capital y una localidad aledaña, a adquirir y distribuir sustancias estupefacientes en distintos puntos de la provincia cordobesa.

Utilizaban tres domicilios, uno en Fuente Palmera, otro en Villarrubia y un tercero a modo de “guardería” en la capital Durante todo el mes de septiembre los agentes realizaron numeras pesquisas para poder determinar como el principal investigado, además el inmueble en el que residía en la capital, utilizaba otro a modo de “guardería”, identificando además a otra persona que residía en dicho piso, el cual se encargaría según los investigadores de custodiar las sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Los investigadores prosiguieron con la investigación localizando durante el trascurso de las siguientes semanas dos inmuebles más que eran utilizados por el grupo, un en Fuente Palmera (Córdoba) y otro en el extrarradio de la capital, concretamente en la zona de Villarrubia. La operación culminó a finales de la pasada semana cuando se estableció un fuerte dispositivo policial para realizar tres entradas y registros domiciliarios, procediendo a la detención de otras tantas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Entre el material incautado cabe destacar casi 150 gramos de cocaína, que en el mercado negro hubiesen supuesto unas 1500 dosis, además de desmantelar una de las mayores plantaciones de marihuana en la capital cordobesa (1.525 plantas así como 11 bandejas con numerosos esquejes), 71 focos halógenos, 79 trasformadores, dos extractores de aire, ocho máquinas de aire acondicionado, diferentes sustancias de corte así como más de 7.000 euros en efectivo.

Los técnicos de la empresa de electricidad estiman la cantidad defrauda en unos 80.000 euros (lo que supone aproximadamente el consumo mensual de un centro comercial de tamaño medio), además del grave riesgo que suponía a las viviendas colindantes dado que la misma no tenía sistema de seguridad alguno.

Diligencias y detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

Etiquetas
stats