Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulada en Puente Genil una banda que robaba motos y móviles

Motos supuestamente sustraídas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a los 16 integrantes del grupo y ha imputado a otros seis, recuperando 12 motocicletas de cross y varios teléfonos

La Guardia Civil en una operación que venía desarrollando desde principios de año en Puente Genil, ha desarticulado una banda de 16 personas de entre los 18 y los 35 años -y 4 menores de entre 16 y 17- especializada en el hurto de motocicletas de cross y teléfonos móviles de última generación.

Las investigaciones se iniciaron en febrero, por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil, tras detectarse que se estaban cometiendo hurtos de motocicletas de cross y teléfonos móviles en Puente Genil y otros municipios cercanos.

La banda contactaba a través de una página web de venta de artículos de segunda mano, con propietarios de motocicletas de cross de reconocidas marcas y teléfonos móviles de última generación, principalmente de provincias limítrofes, que tenían a la venta dichos vehículos y teléfonos, y tras convencerlos para que se desplazase con la motocicleta o teléfono a Puente Genil o localidades próximas a la misma para probar la mercancía y cerrar la compra, sustraían las mismas. En algunas ocasiones, cuando la víctima dudaba en dejarles la motocicleta o el teléfono para probarlos, le dejaban un teléfono móvil como fianza, el cual resultaba estar sustraído, o bien empleaban la violencia.

El avance de la investigación permitió identificar a los 16 integrantes del grupo que han sido detenidos durante el desarrollo de la operación e imputar a otras seis personas más por los mismos hechos, resultando ser todos ellos vecinos de Puente Genil. Se han recuperado 12 motocicletas que están valoradas en más de 28.000 euros, varios teléfonos móviles y un bolso conteniendo el supuesto dinero (recortes y fotocopias de billetes de 50 euros) que mostraban a las víctimas para que se fiaran de ellos, antes de efectuar la compra-venta.

Asimismo, la Guardia Civil pudo comprobar que el grupo ahora desarticulado también supuestamente había cometido el robo de terminales de telefonía móvil, llegando incluso a utilizar armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Fruto del estudio y análisis de las motocicletas y objetos de ilícita procedencia recuperados, se han podido esclarecer hasta la fecha 40 robos ocurridos desde el pasado mes de febrero.

Etiquetas
stats