Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las denuncias por violencia de género a la Policía Local aumentaron un 60% en 2013

Agentes de la Policía Local, de patrulla en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los agentes municipales también han denunciado a un total de 664 conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia

Las denuncias interpuestas por violencia de género ante la Policía Local de Córdoba han aumentado un 60,7% durante el ejercicio 2013, según el balance que ha presentado hoy la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sousa. Además, ha informado que a nivel general la unidad de Judicial de la Policía Local cordobesa ha incrementado en un 28,5% el número de diligencias instruidas por delitos y faltas.

La unidad más activa del cuerpo municipal de Policía ha sido la de Violencia de Género. Según el balance de Sousa, sus 18 agentes han realizado a lo largo de todo el 2013 un total de 4.738 actuaciones (un 13% más que el año anterior). A sus oficinas se han acercado numerosas víctimas de violencia machista que han interpuesto un total de 323 denuncias (casi una al día). Por su parte, los agentes han llevado a cabo un total de 90 detenciones (un 66% más que el año anterior) por este tipo de delitos y han llevado a cabo 3.184 vigilancias de protección. También han estado presentes en 186 juicios rápidos en los que se han resuelto las denuncias interpuestas por este tipo de violencia.

En el balance presentado por Sousa destacan otros datos referidos a los controles de alcoholemia. Así, en todo el ejercicio de 2013 se han controlado un total de 9.366 vehículos. En total, 664 conductores (un 7,6% del total) han dado positivo y por tanto han sido sancionados por la Policía Local. Los 8.702 restantes han dado negativo.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local han instruido un total de 505 delitos contra la seguridad vial, 167 contra las personas, 173 contra las relaciones familiares, 59 contra el orden público y 1.454 contra el patrimonio público.

Etiquetas
stats