Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que un solo trabajador se encarga del Museo Taurino

Imagen del Museo Taurino tras su reapertura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CGT asegura que una sola persona se tiene que encargar de controlar el acceso y vigilar las salas

El sindicato CGT ha denunciado, a través de una nota de prensa, “la situación que en que se encuentra la prestación del servicio en el Museo Taurino” y ha señalado que “desde hace más de un mes un solo trabajador municipal se encuentra prestando servicio” en estas instalaciones.

Según plantea CGT, este trabajador realiza el trabajo en la entrada del museo, suministrando los tickets a los turistas, “sin que en el interior del edificio se encuentre ningún otro trabajador municipal para realizar las labores de vigilancia, control de los vídeos, etcétera”. “Las circunstancias laborales de este trabajador son totalmente precarias. Durante más de un mes ha tenido que desarrollar su trabajo durante toda la semana, descansando sólo un día, el lunes”, agregan.

“Además el trabajador no podido ejercer su derecho a media hora de bocadillo, porque no puede abandonar la puerta de entrada en todo el horario laboral, ni siquiera para poder ir al servicio”, expresa CGT. “La próxima semana está previsto que en este servicio continúe la misma situación ya que un solo trabajador municipal estará en el turno de mañana y otro en el de tarde, por lo que la situación continuará igual”, agregan.

Etiquetas
stats