Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la muerte de un lince del Guadalmellato por 300 plomos de escopeta

Un lince en el entorno del Guadalmellato, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El biólogo y director del proyecto de conservación del lince ibérico Life Iberlince, Miguel Simón, ha denunciado la muerte de un ejemplar de esta especie en el Guadalmellato con más de 300 plomos de escopeta en su cuerpo.

Simón ha difundido por redes sociales la radiografía del cadáver del animal realizada en la necropsia y describe que se han hallado “más de 300 plomos de escopeta: disparo a bocajarro”, según asegura.

El lince ibérico hallado muerto este viernes 28 de diciembre responde al nombre de Marvel, nació en 2015 y ha sido localizado con el radiocollar que portaba. Se trataba de un ejemplar ubicado en el Guadalmellato, según apunta el director del programa de conservación.

“¡Sucesos así son dramáticos para el esfuerzo de dos países y 22 socios!”, denuncia en alusión a la implicación de los territorios en la conservación de este especie en peligro de extinción.

Etiquetas
stats