Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la Junta haya dejado fuera a las discotecas de las ayudas a la hostelería

El Long Rock | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La sala Long Rock ha denunciado su indignación porque se haya dejado a las discotecas y salas de conciertos fuera de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a los autónomos de los sectores de hostelería, comercio, servicio de peluquería, transporte por taxi y feriantes, anunciadas el pasado 17 de noviembre.

En un comunicado, desde esta sala han mostrado su “más profunda indignación” por este hecho, y han recordado que, desde el 14 de marzo, “sólo se nos ha permitido abrir siete semanas con unas medidas imposibles de aplicar y con un resultado de pérdidas aseguradas”.

“Los empresarios de este sector fuimos los primeros en cerrar nuestros negocios y somos conscientes de que seremos los últimos en volver, motivo por el cual reclamamos apoyo por parte de la Junta y resto de Administraciones”, afirman en el texto, en el que recuerdan que “una empresa no puede sostenerse sólo con avales y ERTE, pues no deja de tener que asumir gastos de costes fijos como alquiler, seguros sociales y cotizaciones, impuestos, suministros y demás servicios”.

Por todo ello, han mostrado su sorpresa de que “una vez más no se haya tenido en cuenta a este sector a la hora de distribuir las ayudas que, aunque escasas y de difícil acceso, se han destinado a otros negocios, algunos de los cuales empezaron a facturar en mayo (incluso antes) y que, en gran medida, se han beneficiado del cierre de determinado ocio, como es el nocturno”.

En este sentido, se llegan a preguntar “si el objetivo real es hacer desaparecer a estas empresas”, pues “no se nos ocurre qué otra finalidad puede tener semejante desprecio e indiferencia al sector”.

Etiquetas
stats