Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado tras circular a gran velocidad con un coche cargado de tabaco de contrabando

Un guardia civil, con el tabaco de picadura interceptado.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha aprehendido un total 50 kilos de picadura de tabaco. En total, según informa el instituto armado, se han intervenido dos cajas conteniendo 25 bolsas cada una de picadura de tabaco y se ha denunciado también a un vecino de Antequera (Málaga).

Esta actuación está enmarcada dentro de las actuaciones que se vienen realizando en la provincia contra el contrabando de tabaco, en base a las competencias de Resguardo Fiscal del Estado que, la Ley 2/1986, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, le atribuye a la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones.

El operativo se llevó a efecto la tarde del pasado día 16 de abril, en la autovía A-45, término municipal de Encinas Reales, tras detectar la Guardia Civil un turismo marca Opel, modelo Astra, circulando a gran velocidad, lo que les resultó sospechoso, decidiendo los agentes pararlo.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, que resultó ser un vecino de Antequera (Málaga), de 42 años, que se mostró nervioso en el momento de su identificación, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior dos cajas de grandes dimensiones que contenían en su interior 25 bolsas de plástico de un kilogramo de peso aproximado de picadura de tabaco, sin las precintas reglamentarias.

Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor de vehículo como supuesto autor de una infracción adminsitrativa recogida en el artículo 11 de la Ley Organica de 12 de/1985, modificada por la Ley Orgánica 06/2011 de represión del Contrabando y a la aprehensión del los 50 kilogramos de picadura de tabaco.

Etiquetas
stats