Una denuncia ciudadana lleva a la Policía a desmantelar un invernadero en un piso con 90 plantas de marihuana

Sacos repletos de marihuana ya picada.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud, al dedicarse ambos al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilios, en la localidad de Lucena.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, las actuaciones policiales tuvieron su origen en la colaboración ciudadana ya que gracias a ésta la Policía tuvo conocimiento acerca de un posible cultivo de marihuana en la localidad de Lucena. Ante tales informaciones los investigadores procedieron a realizar diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar dos domicilios en los que sus moradores pudieran tener un invernadero indoor con plantas de marihuana.

A raíz de estas informaciones los agentes de la Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra desarrollaron a principios de mes un operativo donde se intervinieron en un primer domicilio más de 90 plantas de marihuana de gran tamaño, ubicadas en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo.

Además, en un segundo domicilio, situado en la zona centro de Lucena, se intervinieron dos bolsas de grandes dimensiones con marihuana recolectada y preparada para su venta, que arrojaron un peso total de tres kilogramos, que hubiera permitido la distribución de más de 1.500 dosis de esta sustancia.

Fruto del operativo se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Etiquetas
stats