¿Quién dejó colgadas las obras de la plaza Doctor Gregorio García?

Laura Ruiz, ayer con los vecinos de Villarrubia
PP e IU se culpan de la paralización de la reforma en Villarrubia, con un coste de 75.000 euros | Ruiz (PP) dice que es una  decisión política que discrimina a los vecinos y Pernichi (IU) le contesta que la obra, prevista en 2014, se paró por la incapacidad del PP

Una plaza, la del Doctor García en Villarrubia; una reforma, con un presupuesto de 75.000 euros, que no se ejecuta y el habitual cruce de declaraciones entre gobierno y oposición sobre quién tiene la culpa y perjudica a los vecinos. PP e IU se enzarzaron en el tradicional envío de notas de prensa en el que se exigen responsabilidades mutuas por la falta de gestión y las decisiones políticas en el Área de Infraestructuras.

Empezó la exdelegada Laura Ruiz (PP), que señaló a los actuales responsables municipales -Amparo Pernichi (IU)- e indicó que “han decidido no ejecutar” esta obra prevista en el Plan 50 obras en 50 barrios. Ruiz apuntó que “una de las demandas históricas que tenían los vecinos de Villarrubia, y que el anterior gobierno del PP atendió, fue la remodelación de la plaza Doctor Gregorio García, en lo que se refiere a pavimentación y jardinería, quedando para 2015 una inversión reservada de 75.000 euros y el proyecto redactado para la instalación del alumbrado y la fuente”.

De los hechos, al calificativo: “De nuevo, la falta de sensibilidad del gobierno del PSOE-IU, con el apoyo de Ganemos, unido al desconocimiento que tienen de la ciudad y de las necesidades de sus vecinos, han hecho que esta actuación, como ha ocurrido con muchas otras que ya estaban programadas dentro del Plan 50 Obras en 50 barrios, no haya llegado a materializarse en el plazo acordado”. El PP considera “imprescindible” que se concluya esta obra y que “no se discrimine a los vecinos de Villarrubia”.

La actual delegada, Amparo Pernichi, también a través de una nota de prensa, indicó que es Ruiz la que tiene que explicar el parón de estas obras, ya que “fue ella la que decidió paralizar el proyecto en 2014” y que fue “la incapacidad del PP” la que está detrás de que el proyecto no se ejecutase en su totalidad. La actual responsable de Infraestructuras señala que “el PP no avanzó la ejecución de la obra en el primer semestre del 2015, y fue el nuevo gobierno el que tramitó la adjudicación pendiente, pero desgraciadamente ha sido imposible que llegara a tiempo antes de que finalizara el año”.

No faltan tampoco los calificativos en la nota de la responsable de Infraestructuras, que dejó patente su “hastío” por la política que está desarrollando el PP en estos meses y añadió que “se han definido por su mala gestión y ahora lo están haciendo con su forma de hacer oposición”. “Saben dónde fallaron e intentan pasar su responsabilidad al actual gobierno municipal”, señala el comunicado, en el que se indica que el proyecto está comprometido para ejecutarlo entre las obras prioritarias de este año, tal y como se ha comunicado a los vecinos.

Etiquetas
stats