Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio a las faldas de la sierra de Santa Eufemia

Imagen del incendio tomada por uno de los medios aéreos del Infoca.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 21:00

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por estabilizado el incendio forestal --en el que trabajan con medios aéreos y también en tierra-- declarado a las 18:00 en el término municipal de Santa Eufemia, en el norte de la provincia de Córdoba, en un paraje cubierto de matorral bajo y con escasa arboleda.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, con el objetivo de contener, en primer término, y sofocar después las llamas, se están empleando en el combate contra el fuego un helicóptero de transporte y extinción, junto a dos aviones de carga en tierra, por lo que se refiere a medios aéreos.

De igual modo y directamente sobre el terreno donde se desarrolla el incendio, junto al que se sitúa otra zona con una masa de arboleda de mayor entidad que la hasta ahora afectada por las llamas, están luchando contra el fuego nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Varias dotaciones del Infoca trabajan desde poco antes de las 18:00 de este miércoles en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado a las faldas de la sierra de Santa Eufemia, en un paraje conocido como Charco Hondo.

Según han confirmado fuentes del plan Infoca, en la zona han trabajado tres medios aéreos: un helicóptero de transporte y extinción, junto a las dos avionetas ubicadas en el Aeropuerto de Córdoba.

Además, sobre el terreno hay siete bomberos forestales, dotaciones del parque de bomberos de Pozoblanco y agentes del Seprona de la Guardia Civil, además de técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Junto a ellos, un técnico de operaciones del Infoca y un agente de medio ambiente.

Etiquetas
stats