Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado otro brote en Peñarroya con 13 positivos

Colas de vehículos en el centro de salud de Peñarroya para hacerse la prueba PCR.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acaba de confirmar a través de un comunicado la existencia de un nuevo brote en el municipio que en este caso mantiene, de momento, a 13 personas contagiadas.

A través de un bando firmado por el alcalde, José Ignacio Expósito, el Ayuntamiento asegura que las autoridades sanitarias confirman la existencia de un brote con 13 contagiados, todos relacionados entre sí. Según ha podido saber este periódico, se trataría de un contagio provocado tras una reunión familiar de personas procedentes de otras comunidades autónomas.

El regidor ha insistido en la necesidad de localizar a todos los contactos para realizarle las correspondientes pruebas PCR. Mientras, todas estas personas que han dado positivo tienen la obligación de estar aislados.

Este es el segundo brote declarado en Peñarroya. El primero ocurrió el 19 de julio y ha contagiado a seis personas, todos miembros de una misma familia. Ese brote se da ya por controlado.

El Ayuntamiento ha tomado medidas y ha prohibido reuniones de más de 12 personas en espacios públicos no regulados, al margen de establecimientos de hostelería.

Este sábado, muchos de los sospechosos se estaban realizando las pruebas en el centro de salud de Peñarroya, donde había largas colas de vehículos esperando turno en un Autocovid improvisado.

Etiquetas
stats