Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una decena de trenes Madrid-Andalucía sufre retrasos de 40 minutos por el robo de cables

Un tren AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una decena de trenes que cubrían diferentes trayectos entre Madrid y Andalucía -con parada en Córdoba- ha sufrido en la tardenoche de este viernes retrasos medios de unos 40 minutos -algunos, de más de una hora- como consecuencia de una avería en la señalización y elementos de la vía que reconocen el paso del tren después de haberse producido un robo de cableado.

Fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado a Europa Press de que del suceso se ha tenido noticia a las 20:30 horas, momento en que se ha detectado esta avería entre dos puntos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, Yeles y La Sagra, ambos en la provincia de Toledo.

Al fallar el sistema de señalización y enclavamiento los técnicos no han tenido más remedio que detener las circulaciones, mandándose una brigada de mantenimiento para dar reparación al incidente.

Tres cuartos de hora después, en torno a las 21:15 horas, el mismo ha quedado solventado, quedando completamente restablecida la señalización, si bien ha sido de madrugada cuando, aprovechando el fin de la circulación, se ha aprovechado para solucionar definitivamente la avería, pues inicialmente se ha acometido una reparación provisional para no incidir aún más en el servicio.

Etiquetas
stats