Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debate público con los concejales sobre el cambio de nombres del callejero cordobés

Calle Cruz Conde de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Círculo de la Amistad acogerá el próximo martes 16 de enero un debate entre tres concejales de la oposición y el gobierno municipal sobre el cambio de nombres del callejero cordobés, propuesto por la Comisión Municipal de Memoria Histórica para aplicar la ley andaluza recién aprobada. Entre otros, la comisión propone cambiar los nombres de la calle Cruz Conde, la plaza de Cañero o la avenida de Conde de Vallellano.

La cita será a las 20:00 y a la misma acudirán por el equipo de gobierno el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), la de Hacienda, Alba Doblas (IU), y el portavoz municipal del PP, José María Bellido. Los representantes del PP en la comisión municipal votaron contra el cambio del nombre de estas calles. Además, en el debate participará José Javier Rodríguez Alcaide, profesor emérito de la Universidad de Córdoba y exdiputado de UCD en el primer congreso democrático. El acto estará moderado por Luis Vázquez, miembro de La Crátera.

El Círculo de la Amistad ha previsto entrada libre hasta completar el aforo de la sala Julio Romero de Torres.

Por otra parte, y según ha podido saber este periódico, el próximo Pleno no aprobará aún el dictamen de la Comisión de la Memoria, y probablemente lo hará en el de febrero. Será entonces cuando se iniciará el proceso para el cambio de la rotulación de estas calles que según ha dictaminado la comisión municipal están incumpliendo la ley recién aprobada por el Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats