Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Moscoso se perfila para liderar la lista de Podemos

Asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El sociólogo se integra en la lista conjunta liderada por Teresa Rodríguez que opta en las primarias a su candidatura para la Junta

El adelanto de elecciones autonómicas en Andalucía ha obligado a Podemos a acelerar la maquinaria para elegir a sus candidatos que optarán a un escaño en el Parlamento en Sevilla.Según han confirmado fuentes del partido, en Córdoba, David Moscoso se perfila para liderar la lista provincial que acompañe a la candidatura de Teresa Rodríguez que optará a como cabeza de cartel en las elecciones el 22 de marzo. Moscoso integra una lista unitaria de la corriente de Rodriguéz y de Claro que Podemos y ha sido esta última corriente la que ha propuesto su nombre. La lista unitaria se presentará a las primarias internas cuya convocatoria se cierra el 9 de febrero. Una vez celebradas las elecciones se elegirá a los candidatos definitivos.

Podemos trata de buscar a toda prisa una lista única en la que converjan las distintas corrientes ideológicas que coinciden en la formación y que se encontraban en pleno proceso de conformación interna cuando la presidenta Susana Díaz anunció que adelantaba las elecciones.

Las mismas fuentes de Podemos señalan la posibilidad de que otra cordobesa, Susana Luque, forme parte de la candidatura cordobesa de Podemos de cara las autonómicas. Las encuestas le dan dos parlamentarios por Córdoba. Ayer expiraba el plazo de presentación de candidaturas. La votación de las mismas comenzará el viernes y acabará el domingo. Los candidatos serán proclamados en un tiempo récord: el lunes 9 de febrero.

Etiquetas
stats