Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dar cera, pulir cera: la Semana Santa no termina para Sadeco

Una niña recoge cera de un nazareno el Domingo de Ramos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado en una nota de prensa de que a lo largo de la semana que viene la empresa municipal de saneamientos comenzará diversas tareas de limpieza para eliminar los retos de cera en las zonas más afectadas, las cuales han sufrido un menor impacto, con respecto a años anteriores, gracias a la aplicación de un nuevo sistema.

“Hemos aplicado un novedoso sistema de recogida de cera del viario público”, ha informado Pedro García, presidente de la empresa pública de saneamientos, “que nos garantiza el menor impacto posible de la cera en las calzadas de la ciudad, sobre todo en una zona especialmente sensible como nuestro casco histórico Patrimonio de la Humanidad”. “Antes de cada desfile procesional los operarios de Sadeco han aplicado un líquido antiadherente que ayuda a la limpieza posterior del viario”, ha explicado García.

Más de 60 operarios en el dispositivo especial y 230 papeleras García ha querido recordar que para esta Semana Santa se instalaron 230 papeleras específicas, que se suman a las 6.200 papeleras que ya hay en toda la ciudad. Cada día se procedió a la limpieza con baldeo de la nueva Carrera Oficial y recorridos comunes. El personal de Sadeco ha trabajado en turnos de mañana, tarde y noche, procurando, sin entorpecer los desfiles procesionales, dejar la vía pública y los entornos de los templos, limpios lo antes posible.

Trabajaron en esta tarea diariamente un equipo de 62 personas de media, entre mandos, conductores y operarios y más de 15 vehículos de diferentes tipos. Por su parte, también han intervenido en el operativo especial 8 educadores de Sadeco repartiendo conos a los más pequeños para la recogida de cera, distribuyendo bolsas especiales para la recogida de residuos e informando a la ciudadanía de todo el operativo desplegado por la empresa pública de saneamientos y limpieza viaria.

Más residuos que en 2016

En el total de días de la Semana Santa 2017, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, se han producido un total de 176.420 kg más de residuos que el año 2016 lo que supone incremento del 6,27%. Esto es debido fundamentalmente a un incremento muy importante de los residuos procedentes de la limpieza viaria y de lo recogido en papeleras, que se ha incrementado en 95.080 kilos.

Etiquetas
stats