Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de curso del Proyecto de Intervención Socieducativa con alumnado de Las Palmeras

Un momento de la reunión de fin de curso en el Rectorado.

Redacción Cordópolis

0

Esta semana ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) la reunión final del Proyecto de Intervención Socioeducativa integral para favorecer la incorporación y promoción académica del alumnado del barrio de Las Palmeras en la UCO, cofinanciado por la Fundación La Caixa y la universidad cordobesa.

Según ha informado la UCO, en la reunión, a la que han asistido los responsables de la Asociación Unión y Esperanza de las Palmeras, el alumnado preuniversitario de esta barriada, algunas familias y estudiantes voluntarias de la UCO, junto a la gerente y la vicerrectora de Políticas Inclusivas, se ha valorado el impacto de los planes de acción desarrollados al amparo de este proyecto.

Ese es el caso del plan de acción cultural -acceso a cines, teatros y espectáculos musicales-, del plan de competencia digital -analizando el uso y utilidad de los equipos informáticos suministrados al alumnado-, del plan deportivo, del plan de competencia en el dominio de una segunda lengua (inglés) o del apoyo recibido por parte del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad para la orientación y gestión de la ansiedad ante el estudio.

Igualmente se han valorado los excelentes resultados académicos obtenidos por el alumnado de Las Palmeras, quienes han aprobado y con buenas calificaciones sus diferentes asignaturas, al tiempo que han obtenido la acreditación de un nivel A1 de inglés, mostrando un magnífico aprovechamiento del apoyo que se les está brindando.

Con estas acciones la Universidad de Córdoba manifiesta su deseo de captar y potenciar el talento de todas las personas, independientemente de sus condiciones socioeconómicas y culturales, apostando por ofrecer procesos educativos inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Etiquetas
stats