Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro matrimonios de Montemayor, un viaje a Benidorm y la pesadilla del coronavirus

Vista aérea de Montemayor | FERNANDO HERMOSO

Alfonso Alba

0

Hace unos días, cuatro matrimonios de Montemayor volvieron en tren de un viaje financiado por el Imserso a Benidorm. Este viernes, ese viaje feliz, en el que estas cuatro parejas vivieron momentos inolvidables en la costa, se transformó en una pesadilla por culpa del Covid19, el famoso coronavirus, la pandemia que azota al mundo.

El jueves, uno de los integrantes de aquella excursión ingresó en el hospital Reina Sofía de Córdoba con problemas respiratorios. En el área de Neumología, rápidamente se le hicieron los test, que confirmaron que este paciente de más de 65 años había dado positivo en coronavirus.

Inmediatamente se activó el protocolo. El resto de los integrantes de aquella excursión, con síntomas, se sometieron a una cuarentena forzosa y a aislamiento domiciliario. Aún no ha trascendido cuántos han dado positivo, pero sí que la situación ha provocado preocupación en Montemayor, donde se teme que el contagio haya podido ser mayor. El Distrito Sanitario Sur ha abierto una investigación epidemiológica, y busca el origen de este contagio.

En la Campiña Sur no es el único caso. En Montalbán, según las fuentes consultadas por este periódico, hay varias personas aisladas después de acudir a una excursión en Italia y presentar síntomas. Todos están pendientes del test.

A última hora de este viernes, el Gobierno andaluz anunciaba que en la provincia de Córdoba había 18 personas que habían dado positivo. Los casos se multiplicaban, tanto en la capital como en algunos municipios de Los Pedroches. Es el caso de un paciente de Belmez, ingresado en el hospital de Pozoblanco, según han confirmado fuentes sanitarias.

Etiquetas
stats