Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro cordobeses aspiran a ser los sanitarios españoles mejor valorados por sus compañeros y sus pacientes

Cuatro cordobeses aspiran a ser los sanitarios españoles mejor valorados por sus compañeros y sus pacientes

Alejandra Luque

0

José López Aguilera, María José Martín Ruiz, Plácido Ostos Aumente y Manuel Romero Jurado son profesionales de la salud. Pero no sólo les une su pasión por el ámbito sanitario sino la descripción que de ellos realizan sus pacientes, quienes destacan su profesionalidad, cercanía y empatía. Estas últimas cualidades son una máxima para que la relación entre médico y paciente sea excelente y el primero pueda entender al segundo en todo momento.

Estas buenas recomendaciones les han valido para ser cuatro de los 409 profesionales nominados a los premios Doctoralia Awards, los únicos galardones dedicados a la comunidad sanitaria en los que se valora tanto la opinión de los profesionales como la de los pacientes. La presente edición de estos reconocimientos, puesta en marcha por la plataforma sanitaria Doctoralia, contempla expertos de hasta 28 especialidades y entregará premios a centros sanitarios, entre los que está nominado el Hospital San Juan de Dios.

Salvo María José Martín, que es logopeda, los otros tres profesionales son médicos que desarrollan su trabajo en entidades públicas y privadas. José López Aguilera es cardiólogo y se licenció en Medina en 2007 por la Universidad de Córdoba (UCO). En 2013 consiguió la titulación de Doctor por la UCO y ejerce tanto en el Hospital Reina Sofía como en San Juan de Dios y en su consulta privada.

Plácido Ostos Aumente es otorrino, se licenció en Medicina en 1986 por la Universidad de Navarra y se doctoró Medicina en 1995 por la UCO. En su consulta En la consulta ofrece una amplia gama de tratamientos en patologí­as de la voz, fosas nasales, oído, y garganta, con los últimos procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Por su parte, Manuel Romero Jurado es reumatólogo y obtuvo la licenciatura por la UCO en 1995, posteriormente realizó la especialidad de Reumatología en el Reina Sofía. En 2003 se doctoró en Medicina y Cirugía y actualmente compagina su labor como Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital QuirónSalud de Córdoba con la actividad privada.

Por último, María José Martín es logopeda, especialista en Terapia Miofuncional Orofacial, Patologías de la Voz y Rehabilitación Neurológica y ejerce en su consulta. Tanto para ella como para Aguilera y Ostos es su primera nominación a estos premios mientras que Romero consiguió ser uno de los ganadores en la edición de 2017.

Para acceder a la nominación, los candidatos han sido elegidos en base a las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes, por lo que durante todo el mes de diciembre los profesionales de la plataforma pueden votar a los mejores compañeros de especialidad para convertirlos en ganadores de su categoría.

La selección de los ganadores de los Doctoralia Awards se hace teniendo en cuenta tres variables. En primer lugar, las opiniones que los pacientes han dejado en su perfil hasta el inicio del proceso de votación, los votos de sus compañeros y su contribución a la comunidad de pacienteshasta el último día de votaciones. Dicha contribución que se mide de forma cuantitativa y cualitativa en base a su participación en el servicio Pregunte al Experto. Resulta ganador el candidato que obtenga la mayor puntuación, mientras que los siguientes en número de puntos ocuparán la 2ª y 3ª posición, respectivamente.

Etiquetas
stats