Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA insta al Ayuntamiento a cumplir sus promesas en empleo

Protesta en la puerta de Capitulares en el mandato anterior | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato pide al gobierno municipal que “recupere el empleo público de los servicios municipales esenciales”

El sindicato CTA ha mostrado su preocupación, a través de una nota de prensa, por “la situación crítica en la que se encuentran muchos de los servicios municipales en cuanto a su dotación de personal” y ha manifestado que si existe una verdadera voluntad política para la creación de empleo “está en manos del Ayuntamiento de Córdoba el llevarlo a cabo”. Según el sindicato, esta situación actual es fruto “de las políticas en pro de la empresa privada llevadas a cabo por el Partido Popular”.

De esta manera, CTA ha instado al gobierno municipal a “cumplir con una de sus principales promesas electorales como es la recuperación del empleo público, sabiendo de las restricciones impuestas”, pero “usando las fórmulas que sí permite la legislación”. El sindicato ha asegurado que lo que “sí está permitido” es “la contratación de personal aunque sea de forma interina para los servicios esenciales, el primer paso hacia su recuperación”.

Por ello, el sindicato ha exigido al Ayuntamiento que “pase de las declaraciones de intenciones a plasmar con hechos todo lo se pregona. Fórmulas hay; sólo falta voluntad de cambiar las desastrosas políticas de empleo del Partido Popular”. Además, ha pedido al Ayuntamiento que “abandone la práctica de contratar empresas privadas en colegios, centros cívicos y museos fomentando, así, la extrema precariedad que estas empresas aplican a sus empleados pagándoles a 3,5 euros la hora”.

Etiquetas
stats