Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA impugna el presupuesto al no prever una subida salarial del 1% en las bolsas

Francisco Moro, de CTA.

Alfonso Alba

0

El sindicato CTA ha impugnado el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba al no prever una subida salarial del 1%, según consta en la documentación enviada al equipo de gobierno. Así, CTA solicita que la subida del 1% se aplique también a la partida destinada a la bolsa de trabajo y personal eventual. Según el sindicato, la partida se redujo en un 19% con respecto a los presupuestos del año anterior, pasando de 2,4 millones a 1,94.

“Esta partida es de vital importancia para paliar la falta de personal que padecen los servicios municipales esenciales y prioritarios”, señala en su impugnación el sindicato, que concreta que el problema “se agudiza con ocasión de los periodos vacacionales o por incapacidades de los trabajadores”.

Por otra parte, el sindicato también impugna los presupuestos por que considera que el Ayuntamiento no ha publicado este año la masa salarial y eso evita que se compruebe cuándo han subido los sueldos entre los trabajadores municipales.

Además, considera que no se cumple el pago del trabajo en domingos y festivos según el convenio, que deberían realizarse a mes liquidado, ni tampoco el plus de nocturnidad, para el que no se prevé el incremento del 1%. Lo mismo ocurriría con el trabajo especial en eventos, que tiene el pago de unas horas extras concretas.

Etiquetas
stats