Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que se tira de efectivos con carnet para bombero conductor

Francisco Moro, secretario de CTA, en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato indica que la orden viene de los mandos del SEIS y pone de manifiesto que se incurre en un “problema de seguridad” ya que “tener permiso para conducir un camión no habilita para realizar una conducción en situación de emergencia”

Sigue el conflicto por la falta de bomberos conductores en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS). El sindicato CTA, mayoritario en el Ayuntamiento, ha denunciado que se está empleando, de forma obligatoria, a efectivos de bomberos que tengan carnet para conducir camiones para cubrir las vacantes de bomberos conductores en las cinco secciones del parque del Granadal lo que, a juicio del sindicato, “supone un problema de seguridad” ya que “estamos hablando de bomberos que tienen carnet, pero no los requisitos ni la experiencia para ejercer como bomberos conductores”.

Según CTA, este nuevo giro de tuerca viene por parte de los mandos del SEIS, que han seleccionado a “tres o cuatro” miembros de cada sección para que, “de forma obligatoria” y en el caso de que falten bomberos conductores, ejerzan sus labores “por el simple hecho de tener carné de conducir camiones”, señaló ayer el responsable de CTA, Francisco Moro. El sindicalista ahondó en el problema de seguridad que supone esta decisión, ya que “un bombero conductor se ocupa de muchas más cosas aparte de conducir un camión. Primero debe conducir en una situación de emergencia, con un vehículo cargado de agua, saber manejar la autoescala, revisar los equipos del camión y un sinfín de requisitos técnicos que no se están teniendo en cuenta”.

Moro criticó también que las plazas con las que se prevé cubrir las carencias, en situación de interinidad, no fueron al pasado Pleno municipal e instó al gobierno local a tomar decisiones urgentes y no poner parches a la carencia de personal en la plantilla de Bomberos.

Etiquetas
stats