Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia la “privatización paulatina” del área de Infraestructuras

El líder de CTA, Francisco Moro, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato critica la política en el alumbrado público, los jardines y el desuso de camiones de gran tonelaje

La Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) del Ayuntamiento de Córdoba cree que el gobierno municipal “privatiza paulatinamente” el servicio de Infraestructuras. “El alcalde solo trabaja por intereses privados bajo una política de desinformación”, denunciaron ayer en una rueda de prensa.

CTA asegura que, “bajo la excusa del ahorro energético”, el servicio de alumbrado público recibió de la Unión Europea un préstamo de 22 millones de euros para invertirlo en el consumo eléctrico de la provincia. Con la privatización de este servicio, CTA afirma que el gasto general subirá un 13% más, además de tener que pagar el 21% de IVA, algo innecesario, según este sindicato, si el servicio lo ofreciese la entidad local.

El sindicato afirma que el Ayuntamiento cuenta con 23 camiones de gran tonelaje destinados a obras y maquinaria, de los cuales solo están en funcionamiento 15 por falta de personal. Además apuntan que se han perdido 100 puestos de trabajo en el área de Infraestructuras y cinco puestos de mecánicos, que asistían a 200 vehículos. “El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de jubilaciones anticipadas en estos tres últimos años sin cubrir esos puestos de trabajo, pero como saben que son necesarios ofrecen la posibilidad a estas personas de hacerse autónomos y contratarlos como tal, viéndose así en peores condiciones laborales”, denuncian.

CTA también ha cuestionado la privatización del mantenimiento de jardinería llevado a cabo por la empresa Tala. Aseguran que el mantenimiento “real” de los jardines es de 1,20 euros el metro cuadrado al año y esta empresa lo mantiene con un precio de 2,20 euros para igual periodo de tiempo.. “Lo que nos preguntamos nosotros, descaradamente, es ¿por qué un euro más caro?, ¿por qué en todos los ayuntamientos en los que gobierna el PP trabaja la empresa Tala? En Montilla, en Posadas, en Córdoba capital... ¿por qué trabaja esta empresa de Florentino Perez?”, insisten.

Etiquetas
stats