Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que el Imdeec demanda personal tras despedir a trabajadores

Rafael Navas dialoga con la interventora durante un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que el gerente de este organismo autónomo ha pedido refuerzos para atender el proceso de selección temporal de trabajadores para los programas contra la exclusión social

El sindicato CTA ha denunciado que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) ha solicitado al Ayuntamiento que “se asigne personal a este organismo para poder llevar a cabo el proceso de selección de personal temporal para los programas de empleo que el Consistorio va a desarrollar con subvención de la Junta de Andalucía”. Esta demanda se produce después de que el Imdeec haya despedido a cinco trabajadores en aplicación del plan de ajuste municipal.

“Nos parece impresentable que después de despedir a cinco trabajadores, de los que dos de ellos eran técnicos del departamento de formación y empleo del Imdeec, que es el que por estatutos de este organismo municipal debe llevar a cabo esas funciones de desarrollo y puesta en marcha de programas de fomento del empleo, ahora el gobierno municipal del PP con el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, diga que no tiene personal suficiente para llevar a cabo las funciones estructurales respecto a las que tiene obligación de desarrollar”, ha denunciado CTA a través de un comunicado de prensa.

La representación sindical de CTA asegura que “con decisiones como esta se demuestra que los despidos que el PP aprobó respecto al Imdeec en enero de 2013 eran innecesarios, injustos y arbitrarios, pues, con la situación de desempleo de nuestra ciudad (casi 45.000 personas sin trabajo), servicios municipales como los que presta son absolutamente necesarios”.

CTA va más allá al afirmar que “dichos despidos obedecieron más a una purga ideológica que a criterios objetivos sobre el volumen de trabajo”. Además, han criticado que desde que el PP alcanzó el gobierno municipal de Córdoba el número de parados en Córdoba ha crecido en 5.000 personas.

Etiquetas
stats