Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA critica que Sadeco adjudique la limpieza de jardines a Fepamic, que “incumplió” el anterior pliego

Operarios de Sadeco en tareas de limpieza en el Zoológico.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha reclamado a la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) explicaciones respecto a la adjudicación de la limpieza de jardines de la ciudad a la empresa Fepamic, toda vez que, según esta central sindical, la adjudicataria “no cumplió” con el anterior pliego de condiciones en lo referente a formación.

En un comunicado, CTA ha mostrado sus dudas “respecto al cumplimiento del pliego de condiciones técnicas y administrativas” de la adjudicación, dado que, siempre según el sindicato, en el anterior concurso-licitación, Fepamic se comprometió “a dar 200 horas de formación a cada trabajador” y “prácticamente agotada la concesión administrativa no han dado una sola hora de formación”.

Por esta formación, explican, Fepamic obtuvo 10 puntos en esa fase del concurso. “Hay que tener en cuenta que hay empresas que no han conseguido esa adjudicación del servicio, precisamente porque en este apartado han ofrecido la mitad de horas de formación”, critica CTA en el comunicado, en el que se preguntan cómo Sadeco “no ha exigido que se cumpla con el pliego de condiciones” y por qué “las empresas que no cumplen con el pliego de condiciones pueden volver a concursar”.

Por todo ello, ha exigido responsabilidad a las autoridades. “Eso que tanto algún partido ha alardeado de que no estaban dispuestos a consentir la corrupción va a quedar en nada”, ha ironizado el sindicato.

Etiquetas
stats