Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA califica de “fracaso” la gestión del gobierno local en Personal

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Nueva mesa de negociación “caliente” con acusaciones de “clientelismo” y “represalias” al director general del Área, Juan Miguel Pozuelo | El sindicato mayoritario en Capitulares critica la falta de datos y los cambios en la RPT y anuncia que van a impugnar

Las relaciones entre el Área de Personal y el sindicato mayoritario en el Consistorio volvieron a vivir ayer un episodio de enfrentamiento en la reunión de la mesa general de negociación, celebrada en Capitulares y que el portavoz del sindicato, Francisco Moro, calificó de “fracaso” tanto desde el punto de vista de los resultados como desde el terreno de la gestión, en donde ya se deslizan acusaciones de “clientelismo” y de “represalias”.

Según indicó Moro, al término de la reunión se dejó encima de la mesa, “de forma incomprensible, ya que había sido propuesta por el propio director general”, la supresión del servicio vespertino de atención en el centro cívico de Carlos III, cuando sí se había oficializado la reducción de los servicios de atención “por falta de personal” en la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán y en Sector Sur y Poniente. “Todo es por una represalía contra este sindicato, que se levantó en la pasada mesa de negociación”, señaló Moro.

Las críticas son igual de duras con las modificaciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se llevó ayer a la mesa de negociación y en la que, siempre según este sindicato, se contempla pasar de funcionarios a laborales al personal de oficios. Además, se crean puestos como jefe de unidad de higiene urbana -“no previsto en la RPT y que además corresponde a Sadeco”- o en el CREA, “que tampoco figura en la RPT”. “Demuestran que van a darse a dedo”, indicó Moro, que no perdió la ocasión para anunciar que estas modificaciones “han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local sin pasar por el preceptivo debate de Mesa de Negociación, por lo que vamos a impugnarlas”.

Que la reunión fue tensa lo ponen de manifiesto acusaciones como que “no se ofrecen datos reales sobre las gratificaciones por jubilación ni sobre el número de trabajadores que componen la plantilla, ni siquiera sobre las retribuciones por grupos profesionales. El gobierno local enreda las cosas y solo se puede hablar de fracaso”, concluyó Moro, que sigue echando de menos plazas para bomberos, jardineros y personal de oficios en Infraestructuras y Servicios Sociales en vez de para cargos directivos.

Etiquetas
stats