El CSIF, “satisfecho” por la vuelta a sus puestos de dos delegados sindicales

El sindicato había denunciado a Securitas Seguridad España por trasladar a ambos representantes fuera de Córdoba

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra “su satisfacción” por la decisión de Securitas Seguridad España de devolver a su puestos a dos delegados sindicales en representación de CSIF, una vez que esta empresa fue denunciada ante los tribunales por el sindicato.

El Área de Seguridad Privada de CSIF informa de que estos representantes en el comité de empresa de esta compañía sufrieron un “fuerte acoso sindical” por defender los derechos de los trabajadores de la firma. Securitas Seguridad España tomó la decisión de apartar a ambos de sus puestos de trabajo, dándoles otro destino fuera de la provincia de Córdoba. Según el CSIF el objetivo era amedrentar a estos delegados sindicales

Los servicios jurídicos de CSIF presentaron sendas demandas ante los tribunales para denunciar esta situación. “Sin embargo, finalmente, no ha sido necesario celebrar juicio, puesto que la empresa se ha allanado, dándole así la razón a los argumentos legales esgrimidos por los abogados del sindicato”, señala la formación.

El Área de Seguridad Privada manifiesta su agradecimiento a la asesoría jurídica de CSIF y a su presidenta provincial por el esfuerzo y el interés que han puesto para defender la libertad sindical que la Ley tiene reconocida a los representantes de los trabajadores.

Etiquetas
stats