Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CSIF denuncia impagos en la empresa de seguridad Lafer

Redacción Cordópolis

0

El sindicato reclama la actuación de la Junta, ya que esta compañía presta servicio en la vigilancia de varios edificios de la administración regional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denunció ayer el impago de varias nóminas por parte de la empresa de seguridad privada Lafer a sus trabajadores en la provincia. El sindicato ha presentado una denuncia contra esta compañía en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) en nombre de algunos empleados “ante el impago reiterado y continuado de sus salarios”.

El presidente del sector de Empresa Privada de CSIF en Córdoba, Antonio Andrés, aseguró que la empresa adeuda a algunos trabajadores más de tres mensualidades. La central sindical reclama a Lafer que “no se retrase más en cumplir sus obligaciones con su plantilla y pague todos los salarios que se les debe”.

Andrés detalla que Lafer presta servicios de seguridad privada en algunos edificios de la Junta de Andalucía. CSIF ha puesto en conocimiento de la Administración autonómica “la situación de vulneración de derechos y de malestar provocados por esta empresa entre los trabajadores, a quienes expedienta con suspensión de empleo y sueldo si se quejan por esta situación”.

El máximo responsable del sector de empresa privada en Córdoba espera que la Junta exija a esta compañía una aclaración oficial sobre este asunto y que abone las nóminas adeudadas a la mayor brevedad posible.

Etiquetas
stats