Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica al Ayuntamiento de Almodóvar por no haber pagado aún la paga extra de 2012

La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, en una imagen de archIvo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha criticado este jueves que los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) “no han cobrado aún la paga extra suprimida en 2012 y que debía haber sido abonada a lo largo del pasado año al conjunto de la plantilla municipal”.

Por este motivo, según ha informado CSIF-Córdoba, el sindicato ha enviado un escrito al concejal delegado de Personal del Consistorio de Almodóvar en el que se le reclama que “se pague este plus con la mayor brevedad posible”.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF-Córdoba, Enrique Luque, ha explicado que esta paga extra, que fue eventualmente suprimida hace seis años, fue restituida mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 a todos los efectos, tanto en la Administración General del Estado, como en las comunidades autónomas y en las diputaciones y los ayuntamientos de todo el país.

Por todo ello, desde CSIF “le rogamos al edil responsable de Personal del Ayuntamiento de Almodóvar del Río que se proceda al abono de la citada paga extra a la totalidad de los empleados municipales, a fin de poder evitar posteriores acciones en las vías jurisdiccionales que procedan si estos trabajadores siguen sin ver restituido este derecho económico”.

Etiquetas
stats