Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs a la Junta: “¿El incendio de Recicor es peligroso para la salud o no?”

Isabel Albás, en el centro, en un acto de Ciudadanos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, preguntó en el Parlamento de Andalucía “por el riesgo que ha habido para la salud” por el incendio de la planta de reciclaje de Córdoba, Recicor. El fuego se inició el pasado domingo y aún no está extinguido.

En una nota, Albás resaltó que “no se entiende cómo la Junta no reconoce que este incendio ha pasado factura al aire de Córdoba”. “Los datos de los propios informes que la Junta realiza de forma diaria dicen lo contrario”, añadió.

“No podemos hacer política con estas cosas, si la calidad del aire ha sido mala hay que decirlo”, aseguró la diputada autonómica de Cs. “Lo importante es trabajar para que este tipo de incendios no vuelvan a pasar, poner todas las medidas preventivas que sean necesarias y sobre todo, inspeccionar para que estas plantas de reciclaje cumplan con todos los requisitos de seguridad y en caso de no hacerlo tomar las medidas que sean necesarias”, continuó.

En relación a las causas del incendio, Albás señaló que “la Junta debe investigar si las causas del incendio tienen que ver con las deficiencias detectadas en 2016 en una inspección del Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.

Además, la parlamentaria andaluza de la formación naranja agradeció “las tareas de extinción del incendio, que está en su cuarto día de actividad, que realizan desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba”.

Etiquetas
stats